Caso Hogar Seguro: Anahy Keller sí debe enfrentar juicio

Anahy Keller fue beneficiada en agosto pasado. (Foto: archivo/Soy502)

Anahy Keller fue beneficiada en agosto pasado. (Foto: archivo/Soy502)

Hace casi cuatro meses un juez libró de culpas a Anahy Keller. Pero ahora la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal revocó esa resolución y ordenó que se abriera juicio en su contra por el caso Hogar Seguro. 

Carlos Guerra fue el juez que favoreció a la exfuncionaria luego de argumentar que no tenía responsabilidad alguna, pues se encontraba en el lugar donde ocurrió el incendio “como buena chapina”. Su puesto era el de titular de la subscretaría de Protección y Acogimiento de la Niñez y Adolescencia, la dependencia encargada de los hogares estatales y los centros correccionales para menores de edad. 

  • LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, ese fallo fue apelado por el Ministerio Público, por lo que ahora deberá enfrentar un juicio por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, homicidio culposo, lesiones culposas y maltrato contra personas menores de edad.

Ahora será otro juez el encargado de acatar la resolución de la Sala de Apelaciones, luego de que también se ordenara que Guerra no continuará a cargo del caso debido a un conflicto que mantuvo con el fiscal responsable del caso.

Carlos Rodas, exsecretario de Bienestar Social, y Santos Torres, director del Hogar Seguro, también están implicados en la muerte de las 41 adolescentes. Ambos sí fueron enviados a juicio durante la audiencia en la que se favoreció a Keller.

  • PUEDE INTERESARTE:

04 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar