Caso IGSS-Pisa: querellantes renunciaron a seguir en el juicio

Juan de Dios Rodríguez, expresidente de la Junta Directiva del IGSS, es uno de los 24 acusados en el juicio por el caso Pisa. (Foto: Archivo/Soy502)

Juan de Dios Rodríguez, expresidente de la Junta Directiva del IGSS, es uno de los 24 acusados en el juicio por el caso Pisa. (Foto: Archivo/Soy502)

Los siete pacientes renales que permanecían como querellantes en el juicio por el caso IGSS-Pisa renunciaron a seguir en el debate. 

La presidenta del Tribunal Undécimo de Sentencia a cargo del juicio oral y público anunció en la audiencia de este miércoles que los querellantes presentaron un memorial desistiendo de seguir en la barra acusadora en contra de los 24 implicados.

RECUÉRDALO: 

La jueza dio a conocer que la petición fue aceptada con lo cual el abogado Rodolfo Díaz, de la Fundación Sobrevivientes, que brindaba asistencia legal abandonó la sala de audiencias. 

De manera no oficial se dio a conocer que el desestimiento ocurrió al haber llegado a un acuerdo con la droguería Pisa para una indemnización, consultado al respecto, David Pineda, abogado de los dos representantes de la empresa que están acusados por la fiscalía declaró: "Desconozco, yo soy abogado de Ramiro Lorenza y Edgar de la Peña". 

TE INTERESA:

¿Quiénes siguen?

El juicio seguirá su curso sin los querellantes, aunque están propuestos por la fiscalía como testigos y serán citados para declarar en relación a los efectos que habrían padecido por el tratamiento de diálisis peritonial proporcionado por la droguería Pisa. 

El debate continúa con el Ministerio Público como acusador y como querellantes: la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y la Procuraduría General de la Nación. 

El Tribunal Undécimo ha realizado más de 35 audiencias y programó la próxima para el 20 de diciembre. 

06 de diciembre de 2017, 19:12

cerrar