Baldetti y 14 acusados más escuchan audiencia por videoconferencia

Todos los implicados en el caso Lago de Amatitlán escucharon por videoconferencia. (Foto: Wilder Lapéz/Soy502)

Todos los implicados en el caso Lago de Amatitlán escucharon por videoconferencia. (Foto: Wilder Lapéz/Soy502)

Este lunes se tiene previsto que el juez Víctor Herrera, titular del Juzgado de Mayor Riesgo C, resuelva si enviará a juicio a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, a su hermano Mario y a otros 13 implicados del caso Lago de Amatitlán. 

Baldetti está acusada por el Ministerio Público de encabezar una estructura criminal que se incrustó en la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán. Esta tenía como objetivo saquear al Estado por medio de la compra de una inefectiva fórmula para limpiar la contaminación del cuerpo de agua en cuestión. 

Durante toda la etapa intermedia, la exvicepresidenta y el sindicado Uri Roitman, representante legal de la empresa israelí M. Tarcic, eran los únicos que hacían uso del beneficio concedido por el juez de no presentarse físicamente a la audiencia y solamente estar presentes por videoconferencia. No obstante, en el probablemente último día de audiencia, los quince sindicados participaron por dicho medio

  • MIRA AHORA: 

Si el juez resuelve positivamente, Baldetti sería la primera alta autoridad del desaparecido Partido Patriota que es enviada a juicio. Asimismo, sería el primer caso penal en el que está involucrada la exvicepresidenta que llega a esta etapa procesal.

27 de febrero de 2017, 13:02

cerrar