Caso La Línea: 2 quedan en libertad por pruebas insuficientes

Herbeth Castellanos es abrazado por su esposa al igual que Mónica Járegui tras escuchar el fallo que los deja en libertad. (Fotos: Alejandro Balán/Soy502). 

Herbeth Castellanos es abrazado por su esposa al igual que Mónica Járegui tras escuchar el fallo que los deja en libertad. (Fotos: Alejandro Balán/Soy502). 

El juez Miguel Ángel Gálvez resolvió enviar a juicio a 28 de 30 acusados del caso La Línea. Las figuras principales son los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti que enfrentarán debate por los delitos de asociación ilícita, casos especiales de defraudación aduanera y enriquecimiento ilícito.

Los dos sindicados que recobran su libertad son Mónica Jáuregui, esposa del sindicado Julio Aldana Sosa y el importador Herberth Francisco Cabrera Castellanos. 

LO PRELIMINAR: 

Gálvez clausuró el proceso penal a favor de ambos debido a que las pruebas son insuficientes y le fijó plazo al Ministerio Público para que se vuelva a pronunciar en relación a ellos en febrero de 2018. 

La defensora de Jáuregui explicó que no se podía demostrar la culpabilidad solo porque ella se comunicaba vía telefónica con su esposo, quien según el MP era jefe externo de la estructura. 

Al inicio de la audiencia de este viernes, tanto Otto Pérez Molina como Roxana Baldetti se acercaron a conversar con la pareja. 

El importador Herberth Cabrera, recobrará su libertad la noche del viernes 27, luego de permanecer dos años en prisión preventiva a lo que expresó: "tarde o temprano la justicia llega". 

Otros acusados podrían recobrar su libertad en las próximas semanas, debido a que el juez anunció que aceptará discutir las medidas de coerción. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

27 de octubre de 2017, 18:10

cerrar