Caso La Línea dejó al menos 150 plazas vacantes en las aduanas

Según la SAT, el Caso La Línea dejó un déficit de al menos 150 plazas vacantes en las aduanas. (Foto: SATGT/Twitter)

Según la SAT, el Caso La Línea dejó un déficit de al menos 150 plazas vacantes en las aduanas. (Foto: SATGT/Twitter)

De acuerdo al titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano, el caso La Línea dejó al menos 150 plazas vacantes en las aduanas. Sobretodo en el sector de guardias de seguridad que eran los encargados de la última verificación que se hacía para permitir la salida de distintos contenedores y en el área de marchamado al pie de los buques.

Según el titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano, el caso La Línea hizo que muchas personas fueran ligadas a proceso, otras que están en la cárcel y quienes renunciaron por el desprestigio de la institución, por lo que la entidad busca cubrir estas plazas en un lapso menor a un año.

No hemos tenido la capacidad de poder reemplazar a ese personal y queremos tomarnos el tiempo adecuado para que cuando ingresen sean personas capacitadas, que hayan sido evaluadas…personal con principios y valores éticos
Juan Francisco Solórzano
, titular de la SAT.

Estas plazas forman parte de las 1 mil del proceso que la institución comenzará el próximo 19 de mayo, cuando ya se tenga designada a la empresa que les ayudará con el reclutamiento. En este momento tienen 550 plazas vacantes pero proyectan generar al menos 450 más.

Para esta contratación la SAT invertirá unos 40 millones de quetzales de su presupuesto.

17 de mayo de 2016, 15:05

cerrar