Caso La Línea: MP aún no acepta a nadie como colaborador eficaz

Salvador Estuardo González Álvarez alias Eco, podría convertirse en colaborador eficaz del MP. (Foto: Archivo/Soy502) 

Salvador Estuardo González Álvarez alias Eco, podría convertirse en colaborador eficaz del MP. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público no ha llegado a acuerdos con ninguno de los implicados en el Caso La Línea para ser colaboradores eficaces, confirmó la fiscal general Thelma Aldana, quien dejó entrever que el más cercano a lograr el beneficio sería Salvador Estuardo González Álvarez, alias “Eco”.

Aldana declaró “en el caso del señor González se analiza si hay posibilidad o no de utilizar la figura en el proceso penal” los investigadores por ahora analizan la declaración brindada por alias “Eco” y se estudia si González es candidato a ser aceptado debido al grado de participación en la red, ya que la fiscalía lo considera como uno de los cabecillas en lo que llaman estructura externa.

Respecto a la probabilidad que el ex secretario privado de Baldetti, Juan Carlos Monzón se convierta en colaborador, Aldana prefirió no dar detalles, solo alcanzó a decir “la misma situación puede suceder en el caso de Juan Carlos Monzón quien manifestó su deseo de colaborar con la investigación”.

Implicados se ofrecen  

Otra fuente judicial, dio a conocer que otros de los implicados en el caso La Línea, se propusieron como colaboradores eficaces, aunque ninguno logró aportar información que le sirviera al MP.

Los nombres o cantidad de sindicados que buscaron el acercamiento no se proporcionó.

Uno de los primeros en intentar colaborar habría sido Javier Ortiz Arreaga alias teniente Jerez.

La estructura criminal La Línea mantiene a 40 personas ligadas a proceso y esperando que se desarrolle la investigación para determinar si finalmente enfrentan juicio.

07 de octubre de 2015, 15:10

cerrar