¿Qué tenía escrito el juez Gálvez en ese rollo de papel?

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, a cargo del caso de corrupción La Línea, inició la audiencia para definir si Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y otra treintena de personas enfrentarán juicio por recibir sobornos de empresarios importadores para agilizar la salida de contenedores de las aduanas del país. 

En las primeras horas, los abogados defensores de Pérez y Baldetti han intentado suspender la diligencia judicial, el primero acusando al juez y la segunda pidiendo no ser trasladada y que su presencia sea por videoconferencia.  

Gálvez ha escuchado los argumentos de los defensores y ha rechazado todas las peticiones. Asimismo, al razonar el tiempo que ha pasado desde abril de 2015, cuando fueron ligados a proceso los primeros implicados, dijo que se han presentado un sinfín de acciones legales. En ese momento se puso de pie, tomó un rollo de papel que tenía a su lado y lo extendió diciendo que era el historial de todo el caso

El juez dijo que en ese extenso documento se encontraban todas las actuaciones del proceso La Línea. 

El momento causó asombro entre los litigantes presentes. Y en tono irónico el abogado defensor Harry Samayoa mostró unas hojas papel bond y le dijo al juez: "Yo también he hecho algunas anotaciones de las irregularidades" y de inmediato se escucharon risas de sus colegas. 

Incluso Pérez Molina hizo referencia "al rollo" que presentó Gálvez.

06 de febrero de 2017, 12:02

cerrar