Juez ordena despojar a "Eco" de Q2.3 millones

Salvador González alias "Eco" tenía en su oficina Q2.3 millones que le fueron despojados oficialmente en un juicio de extinción de dominio. (Foto: Archivo/Soy502) 

Salvador González alias "Eco" tenía en su oficina Q2.3 millones que le fueron despojados oficialmente en un juicio de extinción de dominio. (Foto: Archivo/Soy502) 

El juicio de extinción de bienes contra Estuardo Salvador González Álvarez alias "Eco", sindicado y colaborador eficaz en el caso La Línea, terminó con la sentencia emitida por el juez Marco Antonio Villeda, que resolvió que los 2 millones 352 mil quetzales incautados en su oficina el 16 de abril de 2015, sean oficialmente extinguidos y queden en poder de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). 

  • LEE: 

El  juez Villeda dijo que quedó probado durante el juicio que el dinero "es parte de las dádivas" recibidas por los ilícitos cometidos por la red criminal, aunado a ello, González Álvarez no se opuso ni reclamó el efectivo. 

Según las pesquisas del Ministerio Público (MP), los 2 millones de quetzales fueron localizados en la oficina de alias "Eco" que fue allanada durante los operativos que se realizaron para capturarlo por su implicación en el caso La Línea. 

  • PUEDE INTERESARTE:

Alias "Eco", según el MP, era uno de los jefes externos de la estructura y después de aportar detalles a la fiscalía de la forma de operar, fue aceptado como colaborador eficaz, por lo que su testimonio será utilizado en un eventual juicio contra el exbinonio presidencial integrado por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, también sindicados en el caso. 

Salvador González, permanece privado de libertad en la cárcel Pavoncito.

10 de agosto de 2016, 12:08

cerrar