Caso La Línea sigue en suspenso y se desconoce cuándo se reactivará

El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó los señalamientos del abogado de Otto Pérez, César Calderón, pero dio trámite a su petición. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó los señalamientos del abogado de Otto Pérez, César Calderón, pero dio trámite a su petición. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Aunque rechazó los argumentos del abogado defensor de Otto Pérez, el juez Miguel Ángel Gálvez podría ser separado del caso La Línea debido a una recusación planteada en su contra. 

  • ESTO PASÓ AYER: 

Tras una audiencia en la que el juez descartó responder a intereses de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y que hubiese obtenido algún beneficio por ser nombrado personaje del año de un medio de comunicación, el expediente fue remitido a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio.

Los integrantes de la sala son quienes deberán decidir en los próximos días si aceptan o rechazan la recusación planteada por el abogado César Calderón.

  • LOS DELITOS CONTRA PÉREZ MOLINA: 

Calderón señaló que retirará un amparo que permanecía en la misma sala con el propósito de suspender la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea, debido a que el proceso queda en suspenso mientras se resuelve la recusación.

El juez Gálvez convocó el pasado 21 de febrero a fiscales, sindicados y defensores para iniciar la audiencia de etapa intermedia luego de que la semana pasada fuera anulada por otro recurso que ganó Pérez Molina. Estando listos para iniciar, el abogado César Calderón tomó la palabra para presentar la recusación (la segunda en menos de 15 días) y le dijo al juez que duda de su forma de resolver y fundamentó sus argumentos en una entrevista efectuada el año pasado a Gálvez y publicada en un matutino. 

Según Calderón, en un fragmento de respuesta, Gálvez expresó: "no me siento tan de la FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad)". El defensor dijo: "estamos dudando entonces cuánto es de la FECI". Enseguida le pidió que se inhibiera de seguir conociendo y enviará el expediente a una Sala de Apelaciones.

22 de febrero de 2017, 12:02

cerrar