Anaité Alvarado, ex esposa de Roberto Montano, enviada a la cárcel

La esposa de Roberto Montano "cambió de estrategia" y va a la cárcel de Santa Teresa para que su esposo se entregue a las autoridades. (Foto: Facebook/Anaité Alvarado) 

La esposa de Roberto Montano "cambió de estrategia" y va a la cárcel de Santa Teresa para que su esposo se entregue a las autoridades. (Foto: Facebook/Anaité Alvarado) 

Un grupo de abogados que estaría en el caso que se sigue contra el empresario Roberto Montano Pellegrini, ha solicitado que se envíe a la cárcel para mujeres a la ex esposa del señalado Anaité Alvarado, quien fue sentenciada a arresto domiciliario el año pasado por su posible participación en los hechos delictivos que se achacan a su ex cónyuge. 

En dos publicaciones realizadas en la red social de Facebook, Alvarado explica que debido a la intervención del bufete de abogados Mayora y Mayora, que representa a vícitimas del fraude del que se acusa a su ex exposo, ella irá a la prisión para mujeres de Santa Teresa. Según Alvarado, esta es "una estrategia legal contra Roberto Montano", con la cual se buscaría que él se entregue a la justicia, pues permanece prófugo hasta el momento. En dicha publicación, Alvarado pide que cuiden de sus hijos y hagan llegar el mensaje a otros interesados. 

Amigos- Necesito que le digan a quien escuche lo que me esta pasando. Muchos de ustedes son amigos, clientes y pueden hacer alguna presion en Mayora. Gracias por creer en mi.

Posted by Anaite Alvarado on Martes, 5 de enero de 2016

Me voy a Santa Teresita cortesia de estrategia legal contra Roberto Montano de Abogados Mayora y Mayora. Oren por mi. Cuiden a mis hijos.

Posted by Anaite Alvarado on Martes, 5 de enero de 2016

En octubre pasado se informó que la Fiscalía de los Estados Unidos presentó cargos contra el empresario guatemalteco Montano Pellegrini, acusado de defraudar por más de 15 millones de dólares. El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra tras la pista de Montano al igual que el Ministerio Público (MP) en Guatemala.

Sobre Montano pesan señalamientos de estafa propia en forma continuada, estafa mediante informaciones contables en forma continuada, manipulación de informaciones en forma continuada, falsedad ideológica en forma continuada, asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos en forma continuada.  

En septiembre del año pasado el MP informó sobre la captura de Alvarado, quien logró prisión domiciliar y desde ese momento se enfrenta a un proceso penal por este caso. 

Después de meses de investigación, el MP no logró ubicar a Montano en su residencia de Encinos de Cayalá, zona 16, para ejecutar la orden de captura que pesa en su contra. En el lugar solo se encontró a su esposa, Anaité Alvarado Sánchez, a quien el MP detuvo bajo el cargo de asociación ilícita.

La investigación 

Montano es un empresario que incursionó en negocios forestales través de la empresa "Green Millenium" donde manejaba la plantación de árboles de teca más grande del mundo en Petén.  
 
Sin embargo junto a su contador Julio Cacheo, alteró documentos contables y bancarios con los cuales estafó a personas, empresas guatemaltecas y al fondo de pensionados más grande de Estados Unidos, el California Public Employees’ Retirement System.  
 

06 de enero de 2016, 21:01

cerrar