Caso TCQ: Inmovilizan 2 aeronaves en el Aeropuerto La Aurora

Un juez ordenó la inmovilización de dos aeronaves en el sector de vuelos privados del Aeropuerto Internacional La Aurora, como parte de las pesquisas del caso de sobornos para la ampliación de un área del Puerto Quetzal conocido como TCQ, revelado por las autoridades guatemaltecas este viernes 15 de abril.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), fue la encargada de inmovilizar el helicóptero con matrícula TG-MIL y el avión identificado con TG-TNT, por orden del juez Miguel Ángel Gálvez del Juzgado de Mayor Riesgo B quien lleva el caso. 
 
 
 
La inmovilización de las naves forma parte de las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en el caso que involucra al expresidente Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti. 
 
 
El juez Gálvez determinó esta misma tarde enviar a la cárcel de Mariscal Zavala a siete de nueve detenidos por este caso en la Empresa Portuaria Quetzal.
 
Los siete capturados, vinculados a una red de corrupción supuestamente liderada por Pérez Molina y Baldetti, ambos en prisión preventiva por otro caso de corrupción aduanera, fueron enviados a la cárcel a la espera de que se celebre la audiencia de primera declaración el próximo martes 19 de abril. 
 
 

15 de abril de 2016, 21:04

cerrar