Caso TCQ: Douglas Charchal busca regresar a la CSJ

El magistrado vocal quinto de la CSJ, Douglas Charchal, permanece con permiso para ausentarse en sus labores, debido a que perdió la inmunidad por señalamientos en el caso TCQ. (Foto: Archivo/Soy502) 

El magistrado vocal quinto de la CSJ, Douglas Charchal, permanece con permiso para ausentarse en sus labores, debido a que perdió la inmunidad por señalamientos en el caso TCQ. (Foto: Archivo/Soy502) 

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Douglas Charchal, suspendido de sus funciones tras solicitar permiso para enfrentar un proceso penal en su contra por el caso de corrupción denominado TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal), buscaría regresar a integrar el pleno de magistrados del Organismo Judicial (OJ).

Charchal, habría entregado una carta a la presidenta en funciones de la CSJ, Patricia Valdéz, para incorporase a partir del 25 de agosto.

La misiva fue filtrada en redes sociales y de inmediato se convirtió en tendencia en Twitter donde se creó la etiqueta #FueraCharchal.

TE PUEDE INTERESAR:

La directora del Movimiento Pro Justicia, Carmen Aída Ibarra, opinó en Twitter que el regreso de Charchal ocurre en una etapa clave por resoluciones de antejuicios contra diputados y jueces y en el preámbulo de la elección del nuevo presidente de la CSJ.

El colectivo Justicia Ya, denunció que Charchal pretendería regresar al pleno para votar a favor del diputado oficialista Edgar Ovalle, debido a que la Corte Suprema de Justicia debe realizar una nueva resolución en torno al antejuicio por el caso Creompaz.

Estas son las opiniones en Twitter sobre el regreso del magistrado Charchal.

Se intentó la comunicación con el magistrado Douglas Charchal y su abogado defensor Juan Guevara, pero no respondieron las llamadas telefónicas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Douglas Charchal perdió la inmunidad por el caso TCQ y espera resolver la situación legal en una audiencia de primera declaración. El colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, fue quien lo mencionó como enlace para lograr una resolución favorable a la empresa TCQ.

24 de agosto de 2016, 07:08

cerrar