Los implicados en caso La Línea que piden salir de prisión

Seis acusados en el caso La Línea han solicitado medidas sustitutivas en lugar de la prisión en la que se encuentran desde hace tres años, dos meses y cuatro días" según su propia cuenta.

Omar Franco, exintendente de la Superintendencia de Administración Tributaria, pidió la libertad aduciendo el derecho a la salud y narró que incluso un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses lo visitó para evaluarlo por un episodio de depresión. 

Asimismo, el abogado defensor de Carlos Ixtuc Cuc, otro acusado, informó que a su cliente ya se le había beneficiado con una medida sustitutiva de 250 mil quetzales, pero por su situación económica no la pudo pagar y por ello presentó de nuevo la petición para que se le otorgue una rebaja o el arresto domiciliar. 

Carlos Ixtuc Cuc es acusado en el caso La Línea y no ha podido pagar la fianza otorgada de Q250 mil. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Carlos Ixtuc Cuc es acusado en el caso La Línea y no ha podido pagar la fianza otorgada de Q250 mil. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Por otro lado, el defensor de Giovanni Marroquín Navas, Mario Cuevas, expuso en la audiencia que la situación de su cliente ya cambió debido a que se resolvió que debe enfrentar juicio solo por asociación ilícita: "No hay investigación qué obstaculizar". 

También pidieron medidas sustitutivas Gilda Marina Maldonado García, Melvin Gudiel Alvarado y Mynor Eduardo Martínez. 

Las peticiones se realizaron ante el juez suplente de Mayor Riesgo B, Fredy Ariel Leonardo Hernández, quien sustituye a Miguel Ángel Gálvez mientras este último se encuentra de vacaciones.

  • PODRÍA INTERESARTE:

19 de junio de 2018, 11:06

cerrar