MP ya considera a Edgar Ovalle como prófugo de la Justicia

Edgar Ovalle es diputado de FCN-Nación y secretario general de esa agrupación política. (Foto: Archivo/Soy502) 

Edgar Ovalle es diputado de FCN-Nación y secretario general de esa agrupación política. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) considera al diputado oficialista, Edgar Ovalle, como prófugo, debido a que desde que se giró orden de captura en su contra por el caso Creompaz, no ha podido ser localizado en las direcciones registradas oficialmente. 

El abogado defensor Mario Guerra, anunció que Ovalle se presentará a los Tribunales, pero no se aclaró en qué momento. El litigante expresó: "Vamos a solicitar una copia del expediente del caso Creompaz y en su momento oportuno presentaremos al diputado". 

  • EL CASO: 

Una fuente relacionada a la investigación se limitó a decir: "Estamos trabajando en su ubicación" y reveló que el caso fue declarado en reserva por lo que no se puede especificar los lugares en los que se la ha buscado, además de su residencia. La Policía Nacional Civil (PNC) tampoco brinda información con el argumento de "no entorpecer la captura". 

La Dirección General de Migración no registra ninguna salida reciente de Ovalle al extranjero y la última información que se tuvo de él, fue la carta que envió al Congreso el pasado 20 de febrero donde solicitó permiso para ausentarse de las labores legislativas. 

  • EL SUSTITUTO EN EL CONGRESO: 

El defensor del diputado de FCN-Nación aseguró que no ha hablado con él recientemente y cuestionado sobre el momento en que se presentará ante la jueza Claudette Domínguez que giró la orden de aprehensión respondió "eso no depende de los abogados sino de él y la estrategia que plantearemos". 

Guerra tampoco dijo si Ovalle está hospitalizado y no aseguró que este en el país "eso no lo sé", dijo. 

La fiscalía de Delitos contra los Derechos Humanos presentó a inicios de 2016 el antejuicio en contra del diputado Ovalle, para investigarlo por desapariciones forzadas cometidas supuestamen en 1983 cuando fungió como oficial de inteligencia en la base militar conocida ahora como Creompaz. 

 

 

17 de marzo de 2017, 16:03

cerrar