Chimaltenango: Castillo de pirotecnia se desploma y lanza proyectiles

Cada 20 de Enero, los pobladores de El Tejar, Chimaltenango, celebran su fiesta patronal. Realizan distintas actividades en honor a su santo patrono, San Sebastián Mártir. Este viernes, los festejos se realizaban con normalidad hasta que fue el momento de quemar la pirotecnia

Durante el rezo del santo novenario antes de concluir la alborada, entre el repique de campanas y marimba, la imagen de San Sebastián hacía su ingreso a la cofradía a la parroquia luego de recorrer en procesión las calles de El Tejar. 

 

En ese momento, los organizadores encienden el Castillo de Pirotecnia. Este empieza a quemarse como es previsto emitiendo luces y sonidos. De un momento a otro, el aparato pirotécnico explota, se desploma y empieza a lanzar proyectiles sin control hacia los espectadores.

Todos los que presenciaban el espectáculo se ven obligados a huir del lugar lo más rápido que pueden. Luego de un minuto, finalmente se detienen las explosiones y las personas se aproximan para observar los daños

  • MIRA AHORA: 

Afortunadamente, según informó el medio local Noticias Sin Límites, solamente dos personas resultaron heridas y no fue necesario trasladarlas a un centro asistencial.

21 de enero de 2017, 11:01

cerrar