Catar contará con policías extranjeros en el Mundial 2022

La intención es evitar las riñas entre aficionados extremistas en la cita mundial. (Foto: Goal)

La intención es evitar las riñas entre aficionados extremistas en la cita mundial. (Foto: Goal)

Policías de diferentes países viajarán a Catar durante el Mundial 2022 para vigilar a los ultras, indicó un dirigente del comité de organización, que promete la Copa del Mundo "más segura de la historia".

"Trabajamos con muchas organizaciones nacionales, regionales e internacionales, pero también con países y agencias", declaró Ali Mohammed Al-Ali, director adjunto de seguridad.

Frente al riesgo de problemas con los ultras "seguro" que habrá policías extranjeros que vendrán de países "clasificados" para la competición, reconoció.

El dirigente prometió que el Mundial será "el más seguro de la historia".

"Somos el único país del mundo que ha tenido diez años para prepararse", recordó Ali Mohammed Al-Ali.

Cerca de 1.3 millones de visitantes, el equivalente a la mitad de la población del pequeño emirato, se esperan en Catar en la primera Copa del Mundo disputada en el Medio Oriente.

La capital Doha debería alojar a la mayoría, por lo que existe el problema de los posibles enfrentamientos entre aficionados extremistas de diferentes selecciones.

El comité de organización ya anunció que el alcohol estará prohibido en las calles y en los espacios públicos y que se abrirán juzgados especiales para los visitantes arrestados durante la competición.

La situación diplomática de Catar, que ha roto relaciones con Arabia Saudita y sus aliados, también genera inquietudes en el plano de la seguridad.

Pero Ali Mohammed Al-Ali insiste en que la organización quiere convertir el torneo en una referencia.

"Estamos preparados para todo y estamos preparados para que sea la Copa del Mundo más segura", concluyó.

05 de noviembre de 2017, 10:11

cerrar