Cavan una fosa para evitar que otro soldado norcoreano logre huir

El líder norcoreano Kim Jong-un habría ordenado la construcción de una fosa en la zona desmilirarizada por donde escapó un soldado. (Foto: www.infobae.com)

El líder norcoreano Kim Jong-un habría ordenado la construcción de una fosa en la zona desmilirarizada por donde escapó un soldado. (Foto: www.infobae.com)

El diplomático estadounidense, Marc Knapper, divulgó cuatro fotografías en donde se observa al régimen comunista fortaleciendo su frontera con Corea del Sur. 

Para ello, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó la construcción de una fosa en la zona demilitarizada en donde el 13 de noviembre un soldado huyó hacia el país vecino. 

  • LEE AQUÍ: 

Además, plantaron árboles y con la construcción de la trinchera pretenden bloquear el ingreso. Las imágenes fueron compartidas por Knapper, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Seúl, a través de su cuenta en Twitter

El recién pasado miércoles, las Naciones Unidas acusaron al hermético país de violar dos de las resoluciones del Acuerdo Armisticio de Corea de 1953, que incluyen disparar un arma de fuego a través de la línea de demarcación que divide ambas partes.

 

 

Así como el uso ilegal de la línea divisoria por parte de un soldado norcoreano que intentaba impedir la huida de su compatriota desertor. Con estas construcciones, las autoridades norcoreanas podrían intentar marcar la ubicación de la línea invisible. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.infobae.com

25 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar