Cayó el primer bromista telefónico tras inaugurar el 911 en México

El 911 lleva poco tiempo de funcionar en México como número unificado para atender emergencias. (Foto: issuespost.com)

El 911 lleva poco tiempo de funcionar en México como número unificado para atender emergencias. (Foto: issuespost.com)

México tiene poco más de una semana de contar con el 911 como el número unificado para emergencias policiales y médicas y en tan poco tiempo ya cayó el primer bromista, quien tendrá que pagar algún castigo que incluso podría ser la cárcel.

La Secretaría de Seguridad Pública ya había anunciado graves multas tanto monetarias como prisión para los que se atrevieran a hacer llamadas falsas al número con el que buscan agilizar la asistencia médica o policial ante cualquier incidente.

  • Debes conocer esta iniciativa:

Según el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de dicha dependencia, Jorge Alberto Guillén Alcalá, un hombre originario de Oaxaca, de 42 años, llamó al 911 para denunciar que en una carretera federal había una camioneta con personas armadas y que dentro de esta llevaban varios cadáveres; desatando un operativo que llegó al lugar solamente para darse cuenta que no era cierto.

Los castigos por este tipo de llamadas van desde seis meses a dos años de cárcel, incluyendo una multa de 10 a 100 días de salario mínimo; mientras en caso de reincidencia, pueden ser de dos a cuatro años de prisión y hasta mil días de salario mínimo como sanción económica.

  • No olvides que aquí también existen sanciones:

Aún no se conoce con certeza cual será la pena que deberá cumplir el hombre que hizo la desafortunada llamada. ¿Funcionaría un número como este en Guatemala?

* Con información de Sopitas

13 de octubre de 2016, 13:10

cerrar