“Cazafantasmas”, entre las críticas y los halagos, llega al cine

La película de "Ghostbusters" o "Cazafantasmas" generó la furia de los fans de la saga original, pero obtiene reseñas positivas de algunos críticos.

"Rotten Tomatoes" le da un 78% de frescura; "IMDB" 3.7 de 10 puntos y "Metacritic" 64 puntos de 100. "Ghostbusters" de Paul Feig, cinta que revive la franquicia ochentera que estelarizó Bill Murray, ha sido recibida de forma irregular entre la crítica especializada. 

Algunos la detestan, otros la aman.
Algunos la detestan, otros la aman.

Críticas de los periódicos:

New York Times: "Parte de lo que hace a 'Ghostbusters' disfrutable es que permite a las mujeres ser tan divertidas como los hombres, sin complicaciones, aunque hubiera sido bueno si Leslie Jones recibiera algo más que hacer. Al final, estas son las 'Cazafantasmas', no las sufragistas que cazan fantasmas, incluso si hay bastante feminismo dentro y fuera de la pantalla".

Hit Flix: "El 'Ghostbusters' original siempre será un clásico que significará algo especial. La buena noticia es que hay una nueva generación que va a sentirse del mismo modo sobre esta película".

Time: "Nadie tiene que amar la nueva 'Ghostbusters' de Paul Feig, o incluso gustarle. Pero cualquiera que continúe oponiéndose a ella en principio –"¡mi infancia ha sido mancillada! ¡No me gustan las actrices! ¡El tráiler fue malo!"- es un idiota sin imaginación. El 'Ghostbusters' de Feig es su propia criatura, es un riff afable a la cinta de Ivan Reitman que existe no para anotar puntos, sino para hacernos reír. Para una comedia de verano no hay mayor propósito".

Empire: "La película funciona en mayor parte. Incluso si las risas se secan notoriamente cuando las imágenes generadas por computadora se ponen en marcha, el tono de buenos sentimientos te habrá vencido. Los que odiaron esta cinta vía Internet no tenían una intuición sin precedentes sobre algo que no habían visto. ¿Quién lo hubiera imaginado?"

Entertainment Weekly: "Lo que hizo del 'Ghostbusters' original un clásico instantáneo en el verano de 1984 no fue la arcaica, relajada química entre Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson; también su combinación única de gente con alto cociente intelectual y tonterías servidas con frescura. Fue un éxito de taquilla de grandes efectos especiales con la hilaridad extendida de un gran grupo de improvisación teatral. Con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones vistiendo las mochilas de protones, el nuevo 'Ghostbusters' consigue la química, pero las risas no se acumulan tan alto como esperarías".

Ghostbusters se estrenará el 15 de julio en todos los cines.

* Con información de: elcomercio.pe

12 de julio de 2016, 20:07

cerrar