CC autoriza cambios a ley requeridos por FIFA para levantar sanción

La Corte de Constitucionalidad (CC) avaló los cambios a la Ley del Deporte requeridos por la FIFA para quitarle la suspensión a Guatemala. Los magistrados consideran que la iniciativa no es inconstitucional, como aseguran los dirigentes de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, los diputados aún deben modificar la normativa para allanar el camino que permita que los clubes y la selección nacional puedan competir nuevamente en torneos oficiales.

Aun con el aval del máximo tribunal del país, el principal enemigo del fútbol guatemalteco es el tiempo. El plazo fijado por la FIFA para aprobar los cambios en el Congreso vence el 30 de mayo y los parlamentarios entrarán en receso la próxima semana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La sesión de este martes será para interpelar al ministro de Comunicaciones y la del miércoles para conocer las reformas constitucionales, por lo que el jueves tendría que aprobarse la ley.

El legislador Carlos Chavarría, integrante de la Comisión de Deportes del Congreso, asegura que buscarán los votos para que en la reunión del 11 de mayo se aprueben las modificaciones y cumplir con el requerimiento de FIFA.

09 de mayo de 2017, 11:05

cerrar