CC da trámite a dos amparos presentados por Otto Pérez Molina

La Corte de Constitucionalidad (CC) aceptó tramitar dos recursos de amparos presentados por el abogado del presidente Otto Pérez Molina, que busca frenar el proceso de antejuicio en su contra por el caso La Línea.

El secretario de la CC, Martín Guzmán, explicó que el sábado se presentó la primera acción en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el domingo la segunda contra la Comisión Pesquisidora que recomienda retirar la inmunidad al mandatario, para ser investigado por los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y casos especiales de defraudación aduanera.

La CC fijó plazo de 24 horas para rendir informe y después de ello los magistrados resolverán si procede amparar provisionalmente, si fuera el caso, el amparo podría detener el trámite en el Congreso donde el pleno prevé conocer el dictamen este martes uno de septiembre.

César Calderón, abogado del Gobernante, explicó que el amparo contra la Pesquisididora es porque se omitió pedir informes a la CSJ sobre otros antejuicios declarados sin lugar, la defensa sigue siendo que existe doble persecución.

El presidente Otto Pérez Molina sostuvo este lunes en conferencia de prensa, que no tiene ninguna relación con los ilícitos que le señala el MP y la CICIG.

31 de agosto de 2015, 18:08

cerrar