La CC le da nuevo revés al diputado Edgar Ovalle al rechazar amparo

El diputado oficialista buscaba suspender el proceso de antejuicio en su contra por el caso Creompaz. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado oficialista buscaba suspender el proceso de antejuicio en su contra por el caso Creompaz. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) denegó un amparo que el diputado de FCN, Edgar Ovalle, interpuso con el objetivo de detener el proceso de antejuicio que existe en su contra por el caso conocido como Creompaz.

La acción fue planteada en contra del actuar de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por dar trámite a la solicitud del Ministerio Público que lo señala de desaparición forzada y de delitos contra los deberes de la humanidad.

  • LEE TAMBIÉN...

En agosto pasado, la CSJ nombró un juez pesquisidor para conocer la solicitud de retiro de inmunidad contra Ovalle, luego que la misma CC le ordenara revisar su decisión de rechazar el antejuicio. 

Cabe destacar que el último 5 de diciembre, la jueza Claudette Domínguez ordenó arraigo en contra del diputado oficialista, a petición de la Fiscalía. 

  • RECUERDA...

Ovalle es vinculado a una serie de desapariciones forzadas ocurridas en los años 80 en la entonces Zona Militar 21, hoy Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz).