CC mantiene en firme antejuicio contra Blanca Stalling

Blanca Stalling enfrenta un proceso de antejuicio por el delito de tráfico de influencias. (Foto: Archivo/Soy502) 

Blanca Stalling enfrenta un proceso de antejuicio por el delito de tráfico de influencias. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) mantiene vigente el antejuicio que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling por supuestamente traficar influencias a favor de su hijo Otto Molina Stalling, sindicado en el caso IGSS-Pisa. 

Stalling, presentó dos recursos de amparo en la CC tratando de evitar que el antejuicio siguiera su curso en el Congreso, donde la comisión pesquisidora está por entregar el informe final donde recomendará al pleno si es conveniente o no retirar la inmunidad a la magistrada, quien dijo que actuó en su calidad de madre. 

La CC resolvió denegar los amparos presentados por Stalling, el primero en contra de la resolución que dio trámite al antejuicio y el segundo porque la CSJ no aceptó las recusaciones que Stalling presentó en contra de sus pares Rafael Rojas y María Eugenia Morales. 

Los magistrados que integraron el pleno de la CC fueron: Neftaly Aldana, Mynor Par Usen, Gloria Porras, Bonerge Mejía y Henry Comte. 

30 de enero de 2017, 19:01

cerrar