CC niega amparo a Otto Pérez, pero denuncia seguirá el trámite

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar de manera provisional los dos amparos interpuestos por el presidente Otto Pérez Molina, que pretendían frenar el proceso de antejuicio en su contra por el Caso La Línea

La CC informó que esta mañana se discutieron los recursos legales presentados en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que dio trámite al antejuicio, y contra la Comisión Pesquisidora, que recomendó retirarle la inmunidad. 

El magistrado titular de la CC, Manuel Duarte, que asumió tras el nombramiento de Alejandro Maldonado en la vicepresidencia, no integró el Pleno, debido a que su nombramiento ha sido cuestionado por no haber renunciado en tiempo al Congreso, donde laboraba anteriormente. 

Por unanimidad, los magistrados Gloria Porras, Mauro Chacón, Roberto Molina, Héctor Pérez Aguilera y María de los Ángeles Araujo, resolvieron denegar el amparo provisional.

Los recursos continúan en análisis por parte de los magistrados, pero no le concedieron medidas temporales a Otto Pérez.

02 de septiembre de 2015, 11:09

cerrar