CC permitirá seguimiento de expedientes de manera electrónica

La presentación del Expediente Electrónico de la CC se llevó a cabo por las autoridades de la CC en un hotel capitalino. 

La presentación del Expediente Electrónico de la CC se llevó a cabo por las autoridades de la CC en un hotel capitalino. 

Con el propósito de agilizar los procesos en la Corte de Constitucionalidad, contribuir con la transparencia y reducir el consumo de papel, autoridades del máximo tribunal del país lanzaron el Expediente Electrónico.

La iniciativa permitirá que, a partir de enero, la CC gestione sus casos de manera electrónica, repercutiendo así en trámites más rápidos y en la fácil consulta del proceso para la población. 

La Corte desarrolla un proceso innovador, de carácter administrativo, que desde ya permite una gestión transparente, rápida y apegada a la ley.
Gloria Porras
, presidenta de la CC.

Asimismo, durante la presentación de la iniciativa que requirió una remodelación total del equipo y del personal del departamento de informática de la CC, se firmaron convenios con la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría de Derechos Humanos, el Ministerio Público y el Colegio de Abogados y Notarios para la adopción del sistema de notificaciones electrónicas.

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas, Valerie Julliand, quien junto al embajador de Estados Unidos, Tod Robinson, fungió como testigo de honor, felicitó a las autoridades por el proyecto que resalto que, entre otras cosas, permitirá la una reducción del uso de la presentación de amparos con el fin de buscar un retraso malicioso de los procesos judiciales. 

30 de noviembre de 2015, 19:11

30 de noviembre de 2015, 19:11

cerrar