CC podría resolver esta tarde amparos contra cambios a Código Penal

Manifestación en las afueras de la Corte de Constitucionalidad (CC). (Foto: Wilder López/Soy502)

Manifestación en las afueras de la Corte de Constitucionalidad (CC). (Foto: Wilder López/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) convocó a pleno extraordinario la tarde de jueves, en donde conocerá los amparos promovidos en contra de las modificaciones al Código Penal aprobados ayer por el Congreso. 

Santiago Palomo, portavoz de la CC, informó que se ha dado trámite a dos amparos. El primero interpuesto por el Procurador de Derechos Humanos, Jordan Rodas, y el segundo por Helen Mack y Alfonso Carrillo. 

  • LEE AHORA: 

En total son cinco los amparos presentados ante la CC en contra de la reformas del Congreso al Código Penal. Además de los anteriormente citados, están el promovido por la Alianza por las Reformas, otro por Acción Ciudadana y un tercero por el exdiputado Aníbal García. 

Distintas organizaciones de la sociedad civil se presentaron a las afueras del Congreso de la República y la CC para manifestar su inconformidad en contra de los diputados que votaron a favor de reformar el Código Penal. Los amparos fueron interpuestos pues se considera que dichas reformas son ilegales y benefician a la corrupción y la delincuencia. 

14 de septiembre de 2017, 14:09

cerrar