CC reactiva el caso de corrupción "Negociantes de la Salud"

Gustavo Alejos, fue secretario privado de Álvaro Colom durante su mandato y es fundador de la droguería Colón. (Foto: Archivo/Soy502) 

Gustavo Alejos, fue secretario privado de Álvaro Colom durante su mandato y es fundador de la droguería Colón. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Corte de Constitucionalidad (CC) reactivó el caso de corrupción conocido como Negociantes de la Salud, el cual se mantenía suspendido por un recurso de amparo que planteó el sindicado Gustavo Alejos. 

Alejos, presentó una acción de amparo en contra de la resolución que amplió los delitos en su contra, pero el Ministerio Público planteó una apelación, la cual ha sido aceptada por los magistrados de la CC que resolvieron revocar el amparo que le fue concedido a Gustavo Alejos y que mantuvo durante cuatro meses detenido el proceso. 

  • RECÚERDALO: 

El caso se encuentra actualmente pendiente de realizarse la audiencia donde la jueza Sexta de Primera Intancia Penal, Silvia Violeta de León, debe decir si Alejos y el resto de implicados que suman más de 15, enfrentan juicio acusados de integrar una red de empleados y funcionarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social que favorecieron a determinados proveedores a cambio de sobornos. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El caso salió a luz el 27 de octubre de 2015, durante ese lapso varios implicados que se encontraban en prisión, lograron obtener medidas sustitutivas. 

 

24 de enero de 2017, 16:01

cerrar