CC reactiva trámite de antejuicio contra el diputado Edgar Ovalle

Casi siete meses después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazara la solicitud de antejuicio contra el diputado de FCN, Edgar Justino Ovalle, el pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidió de manera unánime reactivar el trámite al otorgar un amparo provisional al Ministerio Público. 

El máximo tribunal ordena a la CSJ que revise el expediente y fundamente su decisión respecto a la petición del MP.

El 28 de enero, el pleno de la CSJ resolvió por unánimidad rechazar in límine (que no se discutió y se rechazó sin debate) el trámite contra el parlamentario. 

  • RECUERDA

La Fiscalía pidió el retiro de la inmunidad de Ovalle con el propósito de investigarlo por su supuesta participación en una serie de desapariciones forzadas ocurridas en los años 80 en la entonces Zona Militar 21, hoy Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz).

  • SOBRE EL CASO

Por el caso denominado Creompaz, el Juzgado de Mayor Riesgo A resolvió el pasado 7 de junio enviar a juicio a ocho militares retirados, entre los que figura Manuel Benedicto Lucas García (hermano del expresidente Romeo Lucas García).

  • PUEDE INTERESARTE...

18 de agosto de 2016, 16:08

cerrar