CC reitera el NO al presidente Otto Pérez para suspender antejuicio

La Corte de Constitucionalidad (CC) reiteró el NO para el presidente Otto Pérez Molina que buscaba la protección constitucional del amparo para  suspender el trámite del antejuicio en su contra, esta vez los magistrados unificaron criterio y al resolución fue por unanimidad. 

El magistrado titular Roberto Molina Barreto, informó que se trata de una nueva resolución donde se negó el amparo provisional, por una reiteración que tanto el mandatario como la abogada Karen Fisher habían solicitado tras el primer no de la CC. 

Según el magistrado Molina Barreto, "las circunstancias han variado y ya no es aconsejable otorgar el amparo" porque en el Congreso ya avanzó el trámite y los amparos fueron solicitados en contra de la resolución de la CSJ que le dio trámite. 

Ambos amparos siguen su curso en la CC y se ha previsto que habrán vistas públicas en fechas a fijar para posterior dictar una resolución final. 

El antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, fue promovido por el diputado Amílcar Pop que busca que el MP investigue al mandatario por su supuesta complicidad en la red de defraudación aduanera conocida como La Línea

08 de July de 2015, 16:07 PM

08 de julio de 2015, 16:07

cerrar