CC resuelve en contra de medida sustitutiva de Jisela Reinoso

La extitular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal fue condenada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. (Foto: Archivo/Soy502)

La extitular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal fue condenada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. (Foto: Archivo/Soy502)

El caso contra la extitular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal, Jisela Reinoso, llegó a la Corte de Constitucionalidad, órgano que emitió una resolución que perjudicaría el arresto domiciliario que goza actualmente. 

Luego que la Sala de la Corte de Apelaciones le otorgara la medida sustitutiva a Reinoso, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó un amparo que se oponía a tal decisión; sin embargo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegó la acción.

La denegatoria fue apelada ante la CC, cuyo pleno resolvió este 11 de octubre declarar con lugar el recurso de la Fiscalía.

La decisión del máximo Tribunal llevaría a la CSJ a revisar la resolución que respaldó la medida sustitutiva de Reinoso; dando lugar a una posible revocatoria de la misma.

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que el pasado 4 de octubre, el Tribunal Tercero condenó a Reinoso por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Como parte de la resolución, se establecieron seis años de prisión inconmutables, pero la exjueza no fue llevada a un centro carcelario porque la sentencia aún no está en firme y tiene medida sustitutiva.

  • PUEDE INTERESARTE...

11 de octubre de 2016, 21:10

cerrar