CC suspende otra de las elecciones efectuadas por FCN y sus aliados

Los diputados Flor de María Chajón (FCN) y Marco Orozco (MR) habían sido ungidos para representar al Congreso ante la Junta Monetaria. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados Flor de María Chajón (FCN) y Marco Orozco (MR) habían sido ungidos para representar al Congreso ante la Junta Monetaria. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió la elección de los representantes del Congreso ante la Junta Monetaria (JM), por lo que la votación tendrá que repetirse.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La noche del pasado 17 de enero, el Frente de Convergencia Nacional (FCN) y sus aliados eligieron a varios funcionarios, entre estos a los diputados Flor de María Chajón, de FCN, y a Marco Antonio Orozco, del Movimiento Reformador (MR), como representantes titular y suplente ante la JM respectivamente.

Este cuerpo colegiado es el encargado de darle el visto bueno o rechazar cada solicitud de aprobación de préstamos, bonos del tesoro y el proyecto de Presupuesto General de la Nación, antes de que lleguen al Congreso. Paradójicamente, Chajón tiene problemas ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) por omisos en sus declaraciones.

  • RECUERDA:

El amparo fue interpuesto por los diputados Carlos Barreda, Orlando Blanco y Amilcar Pop quienes denunciaron anomalías en la elección.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la misma sesión, la alianza oficialista eligió a la secretaria y subsecretaria del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), proceso que también tendrá que repetirse por una decisión previa de los magistrados del máximo tribunal del país.

08 de marzo de 2017, 19:03

cerrar