CDAG no amplía el mandato de Comité de Regularización de Fedefut

Dennis Alonzo, presidente de CDAG no amplió el mandato del Comité de Regularización de la Fedefutbol. (Foto: Soy502)

Dennis Alonzo, presidente de CDAG no amplió el mandato del Comité de Regularización de la Fedefutbol. (Foto: Soy502)

El Comité Ejecutivo de la Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala (CDAG) decidió no ampliar el mandato del Comité de Regularización de la Fedefutbol.  Con esto, la crisis del fútbol nacional se agrava y las medidas disciplinarias de FIFA podrían ser más fuertes para el país.

Lo que era un secreto a voces, debido a la negativa de Dennis Alonzo, titular de  la CDAG, de aceptar las enmiendas a la Ley Nacional del Deporte y que la Fedefutbol pueda tener independencia electoral y estatutaria como lo demanda FIFA, se confirmó este día con el anuncio de no permitir a los actuales dirigentes seguir en sus funciones. 

A partir del 1 de agosto, la Fedefutbol quedará sin autoridades, lo que sin duda será un problema mayúsculo para las Ligas ya que no habrá quien cumpla con los trámites administrativos para inscripciones y de otro tipo que no se podrán efectuar hasta nueva orden.

El camino que se deberá seguir es consultar la medida a la Asamblea de CDAG, para intentar que los miembros de las Federaciones y Asocaciones nacionales, que son afines a Alonzo, dictaminan avalar a las autoridades actuales. Sin embargo, también podrían mantener la medida.

El Comité de Regularización ya informó a FIFA, que en unas horas hará un pronunciamiento. En este se podría oficializar la salida del fútbol de Guatemala del plano internacional por plazo de dos años o hasta la desafiliación total, que implicaría como mínimo un trámite de cuatro años para volver a aplicar.

 

11 de julio de 2017, 16:07

cerrar