Sala ordena a CDAG explicar por qué no resuelve estatutos de Fedefut

Sala le informa a la CDAG que tiene 48 horas para explicar por qué no resuelve el caso Fedefut. (Foto: Soy502)

Sala le informa a la CDAG que tiene 48 horas para explicar por qué no resuelve el caso Fedefut. (Foto: Soy502)

La Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió otorgar un amparo provisional en el que ordena a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) explicar las razones por las que no ha resuelto la ratificación de los estatutos de la Federación de Fútbol de Guatemala en un plazo no mayor a 48 horas. 

La ratificación de esos estatutos abriría la puerta para que la suspensión de la FIFA fuera levantada. El recurso de amparo fue presentado por Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta de la Comisión Normalizadora que nombró la FIFA y que dejó sus funciones el pasado 16 de agosto. 

Hasta ahora, el argumento de la CDAG para no ratificar los estatutos, que fueron aprobados por unanimidad por la asamblea de la Fedefut hace más de 90 días, es que riñen con la Constitución. Sin embargo, tampoco han realizado ninguna consulta legal al respecto, ni rechazado los mismos. 

Se intentó tener una declaración de parte de la CDAG, pero su vocero, Rodrigo Lechuga, refirió que no tienen comentarios al respecto y explicó que entregarán un informe circunstanciado a la Sala que se los ha solicitado.

El fútbol de Guatemala está suspendido desde octubre de 2016 y nueve selecciones, la mayoría juveniles, no han podido disputar sus eliminatorias y torneos internacionales.

PODRÍA INTERESARTE:

08 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar