¿Cómo cuidas el planeta? Este 5 de junio puedes hacer la diferencia

El día del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio en todo el mundo. (Foto: Archivo)

El día del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio en todo el mundo. (Foto: Archivo)

Se trata de una celebración a través de la cual se busca sensibilizar a la humanidad acerca de la importancia del medio ambiente, impulsando la atención y acción política.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la celebración global para la acción positiva para conservar la naturaleza. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 y desde entonces se celebra todos los años cada 5 de junio.

Consejos para ayudar al planeta

  1. Ahorra agua
  2. Dúchate con menos agua
  3. Ahorro de agua en el Inodoro
  4. Planta árboles donde puedas
  5. Corta las aros de plástico de los paquetes de latas
  6. Utiliza bolsas de tela para las compra
  7. Recicla y Ahorra Energía
  8. Recicla Papel
  9. Recicla Vidrio
  10. Utiliza otros medios de transporte

Empezar un estilo de vida ecológico es mucho más fácil de lo que piensas. Hay pequeñas cosas que puedes hacer todos los días y que ayudan a reducir los gases del efecto invernadero además de tener un efecto menos dañino para el medio ambiente. Cuidar nuestro planeta no es sólo una responsabilidad, es un privilegio.

En Guatemala varias entidades conmemoraron este día con jornadas de reforestación: McDonald’s con la ayuda de estudiantes del Colegio Internaciones sembramos mil 500 árboles en el Parque Nacional Naciones Unidas. Educación Ambiental, Municipalidad de Guatemala, celebró este día sembrando 1 mil 585 árboles en las 22 zonas de la ciudad capital.

05 de junio de 2016, 08:06