Amores que matan: el último cumpleaños de Wendy Sucely

Un aparente ataque de celos habría provocado que un hombre atacara a su esposa en una calle de Jalapa. (Foto: Facebook)

Un aparente ataque de celos habría provocado que un hombre atacara a su esposa en una calle de Jalapa. (Foto: Facebook)

Wendy Sucely Cordero Lemus llegaba a su cumpleaños 33, y su esposo Luis Recinos Jiménez de la misma edad, la celebraba. La fiesta no terminó bien.

Pasadas las 8:00 de la noche, cuando aparentemente se dirigían a su vivienda después de festejar, una discusión entre la pareja provocó un desenlace fatal que cobró la vida de ambos en una calle del Barrio San Francisco en el departamento de Jalapa. 

  • LEE AQUÍ:

Ella era maestra de educación primaria e impartía clases en varios centros educativos de la localidad, actualmente era directora del Instituto Guatemalteco de aviación y Turismo. Él era un conocido comerciante. Ambos habían formado una familia con tres hijos que ahora quedaron en la orfandad. 

Los hechos

Un aparente ataque de celos habría provocado que él le disparara en el pecho a su esposa, en una banqueta de la 1ª. calle y 4ª. avenida de la zona 2 de Jalapa.

Tras cometer el crimen, cegado por la ira, Recinos Jiménez se disparó en la cabeza, su cuerpo cayó al lado del de su compañera de vida quien agonizaba ante la mirada de los curiosos. 

Esta no era la primera vez que Wendy era víctima de violencia intrafamiliar. Según investigaciones de las autoridades, Luis la amenazaba constantemente con el arma de fuego.  Ella nunca lo denunció.

Algunas personas que conocían a Luis lo describieron como un hombre violento, que portaba armas de fuego y consumía algún tipo de estupefaciente.

Resultados negativos

Los Bomberos Voluntarios del lugar fueron alertados sobre esta tragedia. En medio de gritos desesperados de los familiares hicieron varios intentos para salvar a la pareja, pero ya nada pudieron hacer.

En el lugar localizaron el arma de fuego con la que se cometió el crimen, así como varios casquillos. 

Los restos de la profesora fueron enterrados en el Cementerio General de la cabecera departamental.

La profesora fue enterrada en medio del pesar y la consternación. (Foto: Rosa Ortíz/Nuestro Diario)
La profesora fue enterrada en medio del pesar y la consternación. (Foto: Rosa Ortíz/Nuestro Diario)

La triste despedida

Familiares, alumnos y docentes asistieron al sepelio de cordero Lemus donde resaltaron las virtudes de la profesora, recordaron que era responsable, atenta, cordial y su disponibilidad para asistir a cualquiera cuando se le necesitaba.

Alumnos de establecimiento donde era directora portaron esta manta. (Foto: Rosa Ortiz/Nuestro Diario)
Alumnos de establecimiento donde era directora portaron esta manta. (Foto: Rosa Ortiz/Nuestro Diario)

Otro caso

Un caso similar ocurrió horas antes en Residenciales Granada 2, Torre 2 en Santa Catarina Pinula. En un confuso incidente también murió una pareja. 

Aparentemente hubo una discusión en la que la joven de 27 años fue herida con arma blanca hasta provocarle la muerte. El supuesto agresor era su pareja, un hombre también de 27 años que tras provocarle las heridas mortales se lanzó del cuarto nivel del edificio de apartamentos donde se encontraban.

La víctima era Susana Yamilet Briones, presentaba varias heridas en la espalda, la encontraron en el interior de un apartamento.

En el ingreso del edificio encontraron el cadáver de Carlos Taracena Mendoza, el presunto responsable del ataque a la joven, y que murió tras lanzarse.

Aparentemente en el lugar celebraban una fiesta, minutos después se escucharon gritos y finalmente el silencio invadió el lugar en donde la pareja perdió la vida. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

*Con información de Rosa Ortíz/Nuestro Diario

06 de mayo de 2018, 00:05

cerrar