Celebramos el Día del DJ con una lista de los grandes

Este es un día muy especial para la música, pues desde el año 2002 se celebra el "Día Mundial del DJ" establecido por la "World Dj Fund" y la Nordoff Robbins, de Inglaterra, que usa la música como terapia e investigación por una buena causa. 

Además: Academia para Djs: acceso a la ciencia de mezclar música electrónica. 

El objetivo fue que los Djs y fanáticos donaran parte de su dinero en obras de caridad para las actividades de estas organizaciones.  

Pero la historia del género musical es más antigua, el término "Disc Jockey" surge gracias al comentarista estadounidense  Walter Winchell, que llamó así al locutor estadounidense Martin Block en 1935, quien fue uno de los primeros en combinar canciones, a través de los vinilos para crear una atmósfera bailable, tocando en vivo en su bloque radial.  Este estilo fue todo un éxito.  

Los Djs expresan su arte a través de las mezclas y composición de nuevos sonidos electrónicos. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Los Djs expresan su arte a través de las mezclas y composición de nuevos sonidos electrónicos. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

También: Alex Hentze expresa su amor por el arte a través de la música. 

En 1943 se celebró la primera fiesta bailable en Oxley, Inglaterra, con un "Dj" en vivo, lo demás es historia. 

Soy502 menciona algunos de los nombres que han dado de qué hablar en nuestro país para conmemorar esta celebración mundial. ¡Felicidades DJs! 

Lee: El campeón mundial de DMC es guatemalteco, #orgullo502. 

Francis Dávila (Guatemala): 

DJ Flako (Guatemala): 

IFTW (Guatemala): 

Te interesa: "Dancehall", rimot jamaiquino, reflejo del cambio social. 

Calvin Harris (Escocia): 

Steve Aoki (Japón): 

Skrillex (Estados Unidos): 

09 de marzo de 2016, 13:03

cerrar