Ella es Celia Osorio, más conocida como "La Politouch"

Celia Osorio nació en Sayaxché, Petén, pero ahora su vida la hace en la capital. Es madre de dos niñas y formó parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y ahora es guardia del Organismo Judicial.

Hasta hace un par de semanas, era una guatemalteca más, hasta que tuvo un incidente con Emilia Ayuso, exdirectora del Registro de Información Catastral (RIC), una de las acusadas por corrupción en el Caso Cooptación del Estado.

Celia, cumpliendo con el protocolo, revisó que Ayuso no llevara objetos peligrosos a su ingreso a la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero la exfuncionaria se quejó por este procedimiento y le dijo: "Ni mi marido me toca así", por lo que Osorio pronto fue bautizada como "La Politouch" en las conversaciones populares.

  • MIRA AHORA: 

Pese a ello, Osorio despertó muchas simpatías, ya que el video mostró que en ningún momento actuara en forma indebida, mientras que la exfuncionaria se mostró quisquillosa y quizá acostumbrada a estar del otro lado, abusando de su posición como autoridad.

Celia le resta importancia a lo sucedido con la exfuncionaria. “No tengo nada que decirle”, responde ante la interrogante de qué le diría si se la volviera a encontrar. La agente en realidad tiene experiencia con funcionarios públicos. Trabajó en la Dirección de Protección Personal y Seguridad (DPPS), la división de la PNC que se encarga de resguardar celebridades.

La agente del OJ se codeó por cinco años con personas de alto perfil, funcionarios y personalidades brindándoles seguridad. Confiesa que en todo ese tiempo nunca tuvo problemas con las personas a las que cuidaba. Del mismo modo, en los seis meses que pasó trabajando como agente de seguridad del OJ antes de tener que lidiar con Ayuso.

Agente del OJ

Cuando nació la segunda niña de Osorio, ella pidió su retiro de la PNC, pues quería un trabajo con el mejor horario. Entonces una jueza, a la que le había brindado seguridad, la recomendó para una plaza como agente de seguridad del OJ y así empezó a trabajar.

Las personas que ingresan por la rampa deben ser revisadas y tiene prohibido entrar cualquier objeto.
Celia Osorio
, Agente del OJ
 

Eso estaba haciendo el día de la pelea con Ayuso. “Yo la estaba revisando como se tiene que revisar a todos los reos que ingresan por ahí”, cuenta. Lo demás ya es historia, aunque comenta que en ningún momento se sintió intimidada por Ayuso, porque ella solo estaba haciendo su trabajo.

¿Por qué intimidarme?, si todos somos seres humanos.
Celia Osorio
, Agente del OJ

Osorio fue reasignada de área para evitar encontrarse de nuevo con Ayuso. No obstante, ella está dispuesta a volver a cachearla porque quiere demostrar su profesionalismo.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Reconocimiento

Recibió este viernes un reconocimiento por parte del Sindicato Solidaridad, Trabajo y Justicia de Trabajadores del Organismo Judicial. Este le fue entregado debido “Al valor y cumplimiento de protocolos de seguridad en el Organismo Judicial”.

17 de julio de 2016, 08:07

cerrar