Celulares guatemaltecos son la mayor fuente de txt-spam hacia EE.UU.

Desde Guatemala sale la mayoría de mensajes de texto maliciosos hacia Estados Unidos. (Foto: technomexico.com)

Desde Guatemala sale la mayoría de mensajes de texto maliciosos hacia Estados Unidos. (Foto: technomexico.com)

Según un estudio divulgado por el sitio Bloomberg.com, el país desde donde más mensajes de texto maliciosos salen hacia los celulares en Estados Unidos es Guatemala.
 
Desde hace 18 meses, Guatemala se ha convertido en la mayor fuente de esos “molestos y engañosos mensajes”, de acuerdo con el análisis elaborado por la empresa Cloudmark, basada en San Francisco.
 
El “spamming" consiste en mensajes totalmente en español que incentivan y alertan a los destinatarios acerca de supuestos premios consistentes en dinero en efectivo o vehículos.
 
Los mensajes invitan a los usuarios a reclamar sus premios para lo cual deben llamar al número remitente y proporcionar información personal.
 
Lo que vale la pena resaltar es el tiempo que llevan saliendo los mensajes desde Guatemala.  Algunos dispositivos han sido fuente de "spam" por meses y en algunos casos por más de un año, indicó Andrew Conway, un analista de Cloudmark.
 
“Tenemos que asumir que las medidas contra el abuso por los operadores en la región no son muy efectivas. Para que estos mensajes de texto se reduzcan, las operadoras necesitarían tomar acciones más agresivas para cerrar cuentas que hayan sido reportadas como fuente de spam y filtrar los contenidos reportados como tal”, dijo Conway entrevistado por Bloomberg.
 
Usualmente, cuando un número telefónico es reportado como fuente de estos mensajes, los operadores se apresuran a cerrarlas y advertirles que no continúen con esta práctica.
 
Después de Guatemala, está Canadá como el país que más envía mensajes de texto hacia Estados Unidos; le siguen Gran Bretaña, Jamaica y México
 

27 de febrero de 2014, 18:02

cerrar