Cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en Santiago de Cuba

Las cenizas del líder de la revolución cubana Fidel Castro, fueron inhumadas este domingo 4 de diciembre durante una ceremonia privada en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, poniendo fin a nueve días de duelo nacional decretados por su hermano Raúl.

Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años, fue enterrado junto al mausoleo del héroe independentista cubano José Martí. La urna con sus cenizas fue puesta dentro de una piedra ovoide con una placa de mármol verde oscuro en la que se lee su nombre en relieve.

  • POR SI NO LO VISTE:

Desde el domingo, Cuba entró en la era pos-Fidel Castro, el líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América Latina, siendo uno de los protagonistas del último siglo que gobernó con mano de hierro durante casi 50 años.

No hubo discurso, el funeral fue muy sobrio. Sólo las cenizas fueron enterradas ante la familia, miembros del gobierno y funcionarios
Segolene Royal
, ministra francesa de medio ambiente.

Con su inhumación, finaliza una semana de multitudinarios tributos al exguerrillero cubano.

No harán monumentos en honor a Fidel

Tras su deceso, la primera medida anunciada por Raúl Castro es una iniciativa legislativa para que no se erijan "manifestaciones de culto a Fidel, ya que el exlider revolucionario no quiere que su nombre sea utilizado para calles, plazas ni monumentos, bustos, estatuas u otras formas de tributo.

  • ADEMÁS:

*Con información de El Mundo

04 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar