Censo de funcionarios debía presentar resultados en septiembre

El censo estaba programado para ofrecer los primeros resultados en septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

El censo estaba programado para ofrecer los primeros resultados en septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

La publicación del Acuerdo Gubernativo 180-2016 este martes en el Diario Oficial puso en marcha el proyecto del Censo Nacional del Recurso Humano y personas que presten su servicio en las instituciones del Ejecutivo y sus entidades descentralizadas que desde febrero anunció el Ejecutivo con el objeto de desarticular redes de plazas fantasma.

El proyecto iniciará en septiembre, justo el mes en el que se anunció que se empezarían a ver los primeros resultados. Sin embargo, aún quedan unos días para que empiece a funcionar.

  • RECUERDA:

Según la metodología definida, la primera acción deberá ser la creación de la Comisión Coordinadora que dependerá del Presidente de la República y por tanto no se dará hasta que regrese de su gira internacional el próximo 27 de septiembre.

Publicación del Diario Oficial de este miércoles. (Foto: Soy502)
Publicación del Diario Oficial de este miércoles. (Foto: Soy502)

De esta forma, se define que el ente estará integrado por tres representantes designados por Jimmy Morales, además de un titular y suplente de la Onsec y un representante titular y un suplente del Instituto Nacional de Estadística.

La comisión tendrá un plazo de dos años para cumplir sus objetivos y entre sus funciones aparece la de denunciar ante el Ministerio Público cualquier anomalía.

El proyecto estará financiado a través de un préstamos del Banco Mundial (BM). Según Heinz Heimann, este aspecto ya se solucionó después de que se denunciaran algunos trámites en el préstamo no reembolsable.

22 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar