¿Tienes equipos electrónicos en desuso? Puedes reciclarlos aquí

¿Qué pasa cuando se descompone tu televisión y quieres deshacerte de ella y no sabes a dónde llevarla? El Centro de Educación Ambiental lanzó el proyecto piloto para evitar que estos y otros aparatos electrónicos terminen en el basurero. 

Se trata del programa de Reciclaje de Aparatos Electrónicos el cual ha tenido una gran aceptación entre varias personas.

  • CONOCE MÁS ABAJO EL PROYECTO...

“Nuestra idea es crear conciencia a la gente para que sepa que los desechos electrónicos también son reciclables. En el centro de acopio recibimos: televisiones, CPU, impresoras, cargadores de teléfonos, celulares, micrófonos, cámaras, todo lo que sea electrónico”, expresa Melany Díaz, coordinadora de educación ambiental de la Municipalidad de Guatemala

El proyecto nació en noviembre de 2015 y en lo que va de este año, ha sido una gran cantidad de desechos electrónicos que han llegado al centro de acopio, ubicado en la primera calle 12-53 de la zona 1. Tal ha sido el impacto, que vecinos de otros municipios han llegado a depositar sus aparatos en desuso.

“Esperamos que pronto podamos tener más centros de reciclaje en otras zonas de la ciudad, para que la gente pueda depositar la basura electrónica y enviarla a un centro de reciclaje en el extranjero. La empresa e-waste Guatemala se encarga de separar los materiales para luego ser enviados a otros países, principalmente en Asia”, resalta Díaz.

El programa también tiene la capacidad de acoger aparatos de las empresas que cuenten con una bodega en la que se guardan estos desechos, por lo que se deben comunicar al teléfono 2285-0099 para acordar la mejor manera de transportar dichos artículos. 

05 de agosto de 2016, 08:08

cerrar