Centro Histórico, la Reforma y Antigua viven con fervor la Cuaresma

Los cortejos procesionales lleanarán con su fervor y espiritualidad las calles de la capital y Antigua Guatemala. 

Los cortejos procesionales lleanarán con su fervor y espiritualidad las calles de la capital y Antigua Guatemala. 

El fervor católico vuelve a desbordarse por las calles de la ciudad este fin de semana con el recorrido de varios cortejos procesionales que esta vez, llegará hasta la zona 10.

El sábado 5 de marzo se llevará a cabo la jornada de la Reconciliación con la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Rescate de la Rectoría de Santa Teresa, sobre la cuarta calle y novena avenida de la zona 1. La actividad saldrá a las cuatro de la tarde y finalizará en la Catedral Metropolitana a las nueve de la noche. 

Ese mismo día, la procesión infantil del templo de San José que recorrerá el barrio del Cerrito del Carmen a partir de las dos de la tarde. El ingreso está programado para las seis de la tarde. 

Para el domingo 6 de marzo se tienen contemplados cuatro cortejos. El primero será la procesión del cuarto domingo de cuaresma del templo de la Recolección desde las nueve de la mañana. 

La procesión de las imágenes de Jesús Nazareno Justo Juez y Santísima Virgen de Dolores de la rectoría San Miguel Capuchinas empezó su recorrido a partir de las ocho de la mañana. Este será breve ya que retornaría cerca del mediodía. 

En tanto, la procesión infantil de la Parroquia Santa Cruz del Milagro saldrá a las dos de la tarde para derramar sus bendiciones en las calles y avenidas de la zona 6. 

El cortejo más largo será el Vía Crucis Procesional de Jesús Nazareno de la Guardia de Honor, que sale a las siete y media de la mañana y que recorrerá las zonas 10, 5, 4, y 1, su retorno está programado para las cuatro de la tarde. 

Mientras que en Antigua Guatemala, la procesión de Jesús Nazareno de la aldea de Santa Ana saldrá en hombros a recorrer las calles empedradas de la Ciudad Colonial a partir de las 11 de la mañana, por lo que debes estar atento a los cierres de calles en esa localidad. 

 

04 de marzo de 2016, 16:03

cerrar