Centroamérica en riesgo de un "nuevo ébola", según estudio

Un estudio incluye a Centroamérica como una de las zonas con más riesgo de una epidemia. (Foto: Archivo/Soy502)

Un estudio incluye a Centroamérica como una de las zonas con más riesgo de una epidemia. (Foto: Archivo/Soy502)

Centroamérica está entre las zonas más vulnerables a que se propague "el nuevo ébola", según una investigación de la Organización No Gubernamental (ONG) EcoHealth Alliance.

Entre 2013 y 2016, el ébola cobró la vida de más de 11 mil personas, principalmente en África, y los científicos temen que algo similar ocurra nuevamente.

  • RECUERDA:

"Sabemos que hay un centenar de otros virus ébola que aún no hemos descubierto en el planeta", aseguró Peter Daszak, el principal autor del estudio y presidente de la ONG, en entrevista con NBC.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El estudio revela que las áreas con más riesgo son Centroamérica, Suramérica, África Central, África del Oeste y el Sudeste Asiático, ya que allí habitan más especies portadoras de virus peligrosos para los humanos.

Los murciélagos son los animales más peligrosos para contagiar a los humanos, seguidos de los primates y roedores, según los resultados de la investigación. Estas especies abundan en Centroamérica, lo que hace vulnerable a la región.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La mayoría de las enfermedades infecciosas humanas como el ébola, la gripe pandémica o el HIV, por ejemplo, provienen de los animales", recuerda el investigador de la Universidad de California, James Lloyd-Smith, en su reseña sobre este estudio.

*Con información de RT

26 de junio de 2017, 17:06

cerrar