Apple vapulea a Facebook por la fuga de información

Tim Cook, CEO de Apple, hizo una fuerte crítica sobre la plataforma de Mark Zuckerbert, CEO de Facebook, luego del escándalo por una fuga de información. (Foto: Captura de pantalla)

Tim Cook, CEO de Apple, hizo una fuerte crítica sobre la plataforma de Mark Zuckerbert, CEO de Facebook, luego del escándalo por una fuga de información. (Foto: Captura de pantalla)

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, criticó sin piedad a Facebook y  Mark Zuckerberg por la fuga de información se más de 50 millones de usuarios de la red social, que luego sirvió para la campaña política del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La privacidad es un derecho humano para nosotros -Apple-. Es una libertad civil, algo propio de los EE. UU. Es como la libertad de expresión y la libertad de prensa", dijo Cook sobre el abuso de los datos personales de los usuarios de Facebook en una entrevista que será publicada en su totalidad el 6 de abril en la NBC.

  • ENTÉRATE AQUÍ

-¿Qué haría si estuviera en la posición de Zuckerberg?

-¿Qué haría yo? Yo no estaría en esa situación -respondió tajante.

Cook dijo que la empresa de Zuckerberg pone las ganancias por encima de cualquier cosa al permitir el uso de los datos de los usuarios mediante aplicaciones conectadas.

La verdad es que nosotros podríamos ganar una tonelada de dinero si monetizáramos a nuestros clientes. Si nuestros clientes fueran producto, pero elegimos no hacerlo
Tim Cook
, director Ejecutivo de Apple

Cook abundó en la cuestión de los detalles de los perfiles de los 50 millones de usuarios de Facebook que están en el centro del escándalo por la malversación de datos que realizó la consultora electoral Cambridge Analytica durante la campaña por la Casa Blanca 2016.

Los comentarios del funcionario de Apple hace consonancia con la posición que esa entidad tomó hace dos años cuando se negó a cooperar con el FBI para quitar la clave de un IPhone que se acusó de participar en el atentado en San Bernardino, California, donde fallecieron 14 personas.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de Infobae

29 de marzo de 2018, 15:03

cerrar