Cerrarán acceso al Centro Histórico en vehículo este Viernes Santo

El tránsito en la zona 1 será regulado este Viernes Santo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El tránsito en la zona 1 será regulado este Viernes Santo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Este Viernes Santo 14 de abril el ingreso en vehículo al Centro Histórico será complicado, puesto que al menos siete procesiones recorrerán las calles y avenidas de dicho sector

  • LEE...

Guatemaltecos en Chicago también celebran el Domingo de Ramos

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, confirmó que desde las 13 horas el acceso en carro a la zona 1 será suspendido para evitar mayores incidentes.  

Según el funcionario, en cada cortejo procesional son más de dos mil personas las que acompañan y observan su recorrido, por lo que la movilidad en el área será prioritaria a pie

  • MIRA...

Las majestuosas alfombras con las que reciben a Jesús de Candelaria

Ante ello, recordó que son al menos cuatro las rutas alternas para rodear el Centro Histórico y usar las zona 4, 5, 6 y 18 desde varios puntos.  

El cierre

Desde las 13 horas del Viernes Santo se cerrará el paso desde la avenida Elena hasta el parque Colón y desde la 18 calle hasta la calle Martí.

Ante ello es importante recordar que la avenida Elena estará habilitada como ruta alterna de norte a sur. En ella puedes llegar al Periférico o a la 19 calle de la zona 1 y conectarte así a la Municipalidad o Centro Cívico.  

Otra rutas alternas  

Otras de las rutas alternas es utilizar el Centro Cívico y la 10.ª avenida de la zona 10 para buscar el bulevar la Asunción en la zona 5. Este puede conectarte con la avenida de los Árboles en las zonas 1 y 6.  

Este viernes las iglesias El Calvario en la 18 calle, San Sebastián en la 3.ª calle, Santo Domingo en la 12 avenida, la Recolección en la 3.ª avenida, y Santa Catalina, así como San Francisco, realizarán procesiones del Santo Entierro.  

11 de abril de 2017, 11:04

cerrar