Contraloría auditará al Ministerio de Cultura por compra de trompos

Luego que se cancelara la compra de 5 mil trompos por 89 mil 750 quetzales del Viceministerio del Deporte y la Recreación, el ministerio informó que la Contraloría General de Cuentas (CGC) se unió a la auditoría. 

Erick Sosa, viceministro de dicha dirección, tenía 48 horas a partir del 25 de julio para presentar al ministro José Luis Chea Urruela la justificación de dicha adquisición pero lo que publicaron fue un comunicado y no se realizó una conferencia como se había ofrecido.

  • ASÍ TE LO REVELAMOS...

En el comunicado resaltan que el Ministerio junto con la CGC presentarán los resultados para determinar si el proceso fue realizado apegado a la Ley de Compras y Contrataciones.

Actualmente se investiga al personal relacionado a la cadena administrativa y financiera de esta unidad ejecutora, para determinar su continuidad laboral
Comunicado Ministerio de Cultura y Deportes

  • NO TE PIERDAS...

De la misma forma reiteran las destituciones del Director General del Deporte y la Recreación: Carlos Guzmán y el Director de Áreas Sustantivas: Óscar López.

Las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes reafirman su compromiso de realizar una gestión transparente y apegada a la ley
Comunicado Ministerio de Cultura y Deportes

28 de julio de 2016, 11:07

cerrar