Chapecoense recibió el trofeo de la Copa Sudamericana

El Chapecoense recibió el trofeo que lo acredita oficialmente como campeón de la Copa Sudamericana 2016 durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores

En un emotivo homenaje al club brasileño, que se está reconstruyendo después de la tragedia aérea, el presidente Plinio David De Nes Filho subió al escenario a alzar la copa. 

De Nes Filho tuvo un gran gesto al invitar a su homólogo del Atlético Nacional, Daniel Jiménez, a levantar el premio juntos. Después se abrazaron, llorando, entre los continuos aplausos del público. 

“Me gustaría dividir este trofeo con Atlético Nacional por su gesto de humildad y grandeza”, dijo el brasileño, profundamente agradecido con el club colombiano. El equipo cafetero, que iba a ser rival del Chapecoense en la final, fue el primero en solicitar que la Chape fuera el campeón de la Copa. 

Ambos presidentes levantaron juntos el trofeo. (Foto: AFP)
Ambos presidentes levantaron juntos el trofeo. (Foto: AFP)

En el accidente aéreo fallecieron 71 personas, incluidos 19 jugadores de la primera plantilla del conjunto de Chapecó. Sobrevivieron seis: tres jugadores, un técnico del avión, un periodista y una azafata. Todos ya fueron dados de alta. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

22 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar