Chapina Experience: tu oportunidad para ir a Londres con tus ideas

¿Tienes un plan de negocios o un proyecto que necesite financiamiento?, ¿Estás buscando llevar tus productos al mercado internacional? La Embajada Británica en Guatemala y Branding Latin America están buscando emprendedores para participar en una misión comercial en Londres, Inglaterra. 

El programa se llama “Chapina Experience”, fue conceptualizado y desarrollado por María del Carmen Fuentes de Branding Latin America. Según su creadora, esta es una oportunidad para que emprendedores, ya sean dueños de micro, pequeñas o medianas empresas, establezcan una relación directa con potenciales clientes y financistas en la quinta economía más grande del mundo, la de Reino Unido

Nosotros estamos tomando cualquier emprendimiento para introducirlo a la misión comercial en Londres.
María del Carmen Fuentes
, Representante de Chapina Experience

Chapina Experience le dará la oportunidad a 15 empresas de viajar a Londres. El viaje, que se realizará el dos y tres de febrero de 2017, incluirá reuniones con potenciales clientes, financistas, intermediarios, asociaciones empresariales británicas y otros actores de negocios relevantes. 

  • POR SI NO LO VISTE:

¿Qué negocios interesan a Inglaterra en Guatemala? 

Aunque la oportunidad está abierta a empresas de todos los sectores, el Comisionado Presidencial para la Competitividad y la Inversión, Acisclo Valladares, quien se ha involucrado en el programa de intercambio comercial, dice que hay algunas industrias guatemaltecas que interesan especialmente a los empresarios británicos. 

“Chapina Experience permite una plataforma de intercambio de información para abrir una brecha para que más empresas guatemaltecas puedan vender en Gran Bretaña” cuenta Valladares. Según explica, el sector energético, de infraestructura y de seguridad son en los que más desean invertir los empresarios de Reino Unido, mientras que los Guatemaltecos están interesados en vender productos agropecuarios y exportar servicios creativos.

Los británicos siempre se han caracterizado por interesarse en el sector energético, de infraestructura y de seguridad. Por el lado de Guatemala, hay empresas que están interesadas en exportar productos agropecuarios a Gran Bretaña, también servicios, y la Industria Naranja.
Acisclo Valladares
, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión

En el viaje esperan que sean especialmente los emprendedores los que se involucren para impulsar su negocio. “Creemos mucho en la micro, pequeña y mediana empresa, que son el 85% de nuestra economía”, dice.

¿Qué es lo que tengo que se necesita?

  • La invitación, insiste Fuentes, es para cualquier empresario y emprendedor. Lo primero que hay que hacer es acercarse a Chapina Experience por medio del correo electrónico maricarmen@brandinglatinamerica.com. Ahí recibirás toda la información que necesites de la misión de negocios y asesoría en tu emprendimiento. 
  • LEE TAMBIÉN:

Los paquetes para participar en la misión comercial empiezan desde los mil dólares e incluyen, boleto de avión, hospedaje, alimentación y traslado. 

12 de octubre de 2016, 11:10

cerrar