El Chapo Guzmán está deprimido y le regalaron un libro para aliviarlo

El narcotraficante Joaquín Guzmán alias el Chapo Guzmán se encuentra deprimido luego de haber sido recapturado el pasado 8 de Enero. (Foto: @CarlosLoret)

El narcotraficante Joaquín Guzmán alias el Chapo Guzmán se encuentra deprimido luego de haber sido recapturado el pasado 8 de Enero. (Foto: @CarlosLoret)

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias el "Chapo Guzmán" se encuentra deprimido luego de regresar a la prisión del Altiplano donde permanece desde el 8 de enero pasado, cuando fue recapturado por las autoridades mexicanas. 

Para que salga de dicha situación anímica las las autoridades del penal le regalaron el libro "Don Quijote de la Mancha" del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra. 

Según Eduardo Guerra, titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, el Chapo "Llegó deprimido, cansado de estar huyendo" según indicó en su primera declaración al llegar al penal. 

La comida que recibe el Chapo en su celda, es probada antes por un perro para evitar que se pudiera envenenar, además solo le permiten hablar con sus abogados y ha sido revisado por los médicos en tres ocasiones según informó Guerra. 

La supuesta esposa del narcotraficante, Emma Coronel intentó visitarlo en la cárcel pero no se lo permitieron porque legalmente no están casados y podrá ingresar hasta que demuestre que Guzmán está divorciado o es su concubina. 

El chapo tiene registrada a su mama, hermanas e hijas para que lo visiten; sin embargo estas útlimas no acompañaban a Coronel en su visita. 

Para evitar una nueva fuga, Guzmán Loera ha sido cambiado de celda en al menos once ocasiones, casi una por día desde que reingresó a prisión. Hasta el momento las medidas de seguridad se redoblaron para que no ocurran nuevos incidentes. 

* Con información de www.infobae.com y lopezdoriga.com

21 de enero de 2016, 11:01

cerrar