A "El Chapo" Guzmán lo cuidan un ejército de 5 mil hombres

Joaquín “El Chapo“ Guzmán es cuidado por un ejército de 5 mil hombres, aseguran las autoridades. (Foto: Archivo/Soy502) 

Joaquín “El Chapo“ Guzmán es cuidado por un ejército de 5 mil hombres, aseguran las autoridades. (Foto: Archivo/Soy502) 

El poderoso narcotraficante, Joaquín “El Chapo“ Guzmán sigue prófugo desde que escapó de una cárcel de máxima seguridad en México y las autoridades de Estados Unidos creen que es protegido por un ejército de, al menos, 5 mil personas conocido como “Gente Nueva“. 
 
 
 
Según publica el portal de noticias Telesur, “Gente Nueva“ estaría conformado por exintegrantes del Ejército y la Policía Federal de México. Trabaja con El Chapo desde 2007 y son liderados por un hombre conocido como “El Flaco“, que es amigo personal de El Chapo desde hace muchos años. 
5
mil
personas estiman las autoridades que le cuidan las espaldas a "El Chapo".
 
 
Según la información de las autoridades de Estados Unidos, esta organización no se esconde. Andan en vehículos blindados sin placas y que colocan en distintas partes de los carros cinta adhesiva que forma la letra X. Incluso, tienen una cuenta en Twitter. 
 
 
Este ejército, a completa disposición de El Chapo es lo que le permite al narcotraficante más buscado del mundo seguir escapando de las autoridades. 
 
Joaquín Guzmán Loera se fugó, el pasado mes de julio de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, en el estado de México, por medio de un tunel.
 
 
* Con información de Telesur. 
 

31 de octubre de 2015, 19:10

cerrar